Tres servicios vitales
Agua, energía y saneamiento

En CASSA, nos enfocamos en el diseño y la construcción auto­suficiente. Al decir "auto- suficiente" nos referimos que el edificio en sí activamente provee recursos vitales como agua, energía y saneamiento, lo cual ayuda a que el habitante del edificio ahorre dinero y se independice de los servicios públicos.

Agua

El agua es nuestro recurso primordial. Toda la vida en este planeta, depende de este precioso líquido. Aun así, casi el 30% de todos los seres humanos carecen de una fuente confiable de agua potable. La actividad humana está poniendo increíble presión sobre la disponibilidad de recursos hídricos para todos. Muchos lugares ya enfrentan escasez, y es una crisis que podría ir en aumento.

En CASSA asesoramos, diseñamos y construimos sistemas hídricos para cualquier aplicación. Trabajamos en el ciclo completo desde captación/suministro, almacenamiento, filtración, distribución, tratamiento, reutilización y reabsorción. Utilizando tecnologías y métodos apropriados, proveemos sistemas robustos capaces de suministrar agua activamente, maximar la que ya exista y minimizar la huella ecológica.

agua
energía

Energía

Ya existen soluciones que nos permiten generar y utilizar la energía de maneras renovales, eficientes y limpias. Utilizando paneles solares fotovoltaicos y/o turbinas eólicas, en CASSA generamos electricidad que puede ser utilizada interconectada a la red, o en instalaciones aisladas. Esta independencia energética ofrece a nuestros clientes ahorros económicos y protección contra la volatilidad de los mercados energéticos.

Utilizando diseño bioclimático, que contempla materiales naturales de construcción al igual que iluminación y ventilación natural, logramos reducir fuerte la huella energética de la construcción. También integramos calentamiento de agua solar, al igual que sistemas apropriados de cocción, estufas altamente eficientes que reducen en su gran mayoría la cantidad de energía y combustible necesarios para operar.

energía

Saneamiento

En Latinoamérica y para más de 2 mil millones de personas a nivel mundial, la falta de saneamiento causa graves enfermedades y contaminación. Al no administrar bien los desechos humanos, se transmiten enfermedades y muertes prematuras, se causan grandes pérdidas económicas y se contaminan fuentes de agua.

En CASSA damos un tratamiento integral al sistema de saneamiento de cualquier construcción. Diseñamos y construimos sistemas de tratamiento de aguas grises y negras, a nivel residencial y comercial. Nuestros sistemas separan, filtran, y tratan las aguas servidas, hasta cumplir con normas de calidad necesarias.

Saneamiento

¿Tienes alguna duda sobre nuestro proceso?

Contáctanos y con gusto resolveremos tus dudas.