Servicios

En CASSA diseñamos y construimos tu proyecto para que sea 100% a tu gusto, cuide tu salud y proteja el medioambiente.

Diseñamos:

Las arquitectas y arquitectos de CASSA co-crean contigo el proyecto de tus sueños, contemplando tu terreno, gustos y presupuesto. Creamos visualizaciones en 2D y 3D, planos constructivos y un presupuesto detallado.

Construimos:

Ofrecemos servicios completos de construcción y supervision. Construimos tu vivienda, escuela, comercio o cualquier otro proyecto, siempre integrando principios de sostenibilidad ambiental y económica.

Construimos:

Ofrecemos servicios completos de construcción y supervision. Construimos tu vivienda, escuela, comercio o cualquier otro proyecto, siempre integrando principios de sostenibilidad ambiental y económica.

Ampliamos y Remodelamos:

En CASSA trabajamos con tu inmueble actual, construyendo nuevos espacios, o modificando y embelleciendo los ambientes. Aprovechamos los recursos disponibles, integrando lo nuevo a lo antiguo.

En CASSA trabajamos 4 ejes principales:

Materiales

En CASSA utilizamos materiales naturales tales como el bambú, la piedra, barro y madera, de la más alta calidad, curados y condicionados para durar toda la vida, contemplando cualquier estilo y acabados que el cliente desee. Los materiales naturales aumentan la estética y confort de cualquier ambiente, además de reducir fuertemente el impacto ambiental y mitigar los causas del cambio climático.

Agua

El agua es nuestro recurso primordial. En CASSA asesoramos, diseñamos y construimos sistemas hídricos para cualquier aplicación. Trabajamos en el ciclo completo desde captación/suministro, almacenamiento, filtración, distribución, tratamiento, reutilización y reabsorción. Utilizando tecnologías y métodos apropiados, proveemos sistemas robustos capaces de suministrar agua activamente, maximizar la que ya exista y minimizar la huella ecológica.

Energía

Ya existen soluciones que nos permiten generar y utilizar la energía de maneras renovales, eficientes y limpias. Utilizando paneles solares fotovoltaicos y/o turbinas eólicas, en CASSA generamos electricidad que puede ser utilizada interconectada a la red, o en instalaciones aisladas. También integramos calentamiento de agua solar, al igual que sistemas apropiados de cocción, estufas altamente eficientes que reducen la cantidad de energía combustible.

Saneamiento

En CASSA damos un tratamiento integral al sistema de saneamiento de cualquier construcción. Diseñamos y construimos sistemas de tratamiento de aguas grises y negras, a nivel residencial y comercial. Las aguas grises se aprovechan en huertos o jardinización, evitando contaminación del manto freático. Nuestros sistemas separan, filtran, y tratan las aguas servidas, hasta cumplir con normas de calidad necesarias.

Preguntas frecuentes

  1. Contar con terreno propio
  2. Contar con capital propio u optar por un financiamiento bancario.
Utilizamos materiales naturales, como bambú, piedra, madera, adobe.
Sí, las propiedades físico mecánicas del bambú, como la flexibilidad lo convierten en uno de los materiales más sólidos y sismo resistentes.
El tiempo de vida promedio de las construcciones con bambú curado, repellado y barnizado es de 50 años o más, existen construcciones de este tipo de más de 100 años, con el mantenimiento adecuado, el cual es su debido barnizado cada cuatro años.
No brindamos financiamiento directamente, pero podemos trabajar con todas las entidades bancarias, además tenemos alianza con varias entidades.
Prestamos servicios en todos los departamentos de Guatemala.
Cuentan con idoneidad climática tanto para climas cálidos, como para climas de bajas temperaturas, ya que se produce inversión térmica y se adapta según el clima del lugar.
Mano de obra, materiales de construcción sostenible, acabados, paneles solares, captación de agua lluvia y saneamiento.
Las construcciones duran toda la vida. El tiempo de garantía es de dos años por desperfectos de construcción, las tecnologías instaladas como los paneles solares, cuentan con su propia garantía de fábrica.